El diario especializado en economía Valencia Plaza ha publicado el artículo José Roca, socio director de Kaizen Consulting, dedicado a la financiación a través de obras de arte: «El arte también cotiza al alza para obtener financiación«. En él detalla que «los préstamos respaldados por obras artísticas son una realidad creciente a la que pueden acceder particulares y empresas que poseen una colección de obras artísticas. En torno a ellas hay un mercado al alza de financiadores especializados en esta materia.» El texto detalla que «En la actualidad el mercado ofrece liquidez avalada por piezas artísticas, tanto a través de firmas financieras especializadas en arte como por parte de financiadores de banca tradicional y de banca alternativa. A día de hoy, recurrir al patrimonio artístico como aval para conseguir liquidez es una opción de máximo interés, ya que el acceso al crédito se ha endurecido mucho y los tipos se han disparado. En este sentido, están aumentando las opciones para acceder en el mercado a una gran variedad de financiadores que trabajan en todos los ámbitos de especialización, incluyendo a los que proporcionan liquidez usando obras de arte como garantía y en cualquier parte del mundo.»
El arte es, en este momento y a nivel mundial, la inversión de lujo más rentable. Por ello, José Roca explica que «ante una necesidad financiera, quien posea un patrimonio artístico relevante puede plantearse que sea su aval para acceder a la liquidez que busca. En estos casos, recomendamos a los poseedores de obras de arte explorar las posibilidades de convertir este patrimonio en liquidez sin desprenderse de él.» Puede leer desde este enlace el artículo completo.
Recomendamos un asesoramiento experto para poder acceder a esta financiación en las mejores condiciones. Para cualquier consulta, contacte con Kazen Consulting y estudiaremos su caso personalmente.