La Asociación Española de Factoring incorpora a Kaizen Consulting como miembro

La Asociación Española de Factoring (AEF) ha incorporado a Kaizen Consulting como miembro de la entidad. LA AEF reúne a las principales entidades financieras que ejercen esta actividad en nuestro país y a un grupo destacado de empresas que asesoran estas operaciones, como son AON, Equifax o Telefonica Factoring. Esta asociación tiene como finalidad mejorar la actividad de factoring y confirming en España, velando por el prestigio de esta actividad, promoviendo estudios sobre la misma y representando a sus asociados ante las administraciones públicas.

El socio fundador de Kaizen Consulting, José Roca, destaca que “es un honor y un reconocimiento para nuestra compañía formar parte de una asociación que aglutina un grupo selecto de 25 empresas y entidades financieras que se dedican al factoring y el confirming en España. Es una actividad en pleno crecimiento y cada vez más empleada por las empresas, como demuestran los datos récord del año pasado: las cesiones de crédito alcanzaron los 270.393 millones de euros en 2023”.

La Asociación Española de Factoring (AEF) ha hecho pública en su memoria anual que durante el pasado año aumentó un 6% el volumen de cesiones de crédito hasta alcanzar esa cifra récord de 270.393 millones de euros. En 2022 se produjo un crecimiento del 27,87% en los servicios de factoring y confirming.

Los datos de la AEF del ejercicio 2023 señalan que el factoring crece a mayor ritmo que la economía. El factoring es un producto financiero que ofrece, entre otros servicios, financiación por la compra de facturas. En el pasado año ha aumentado un 4,79%, después de haberse disparado en 2022 en un 28,95%. Ha alcanzado un volumen de 133.750 millones de euros:

  • factoring nacional: 96.362 millones € se corresponden (+3,7%)
  • factoring internacional: 37.388 millones con el (+7,7%).

Por su parte, el confirming se focaliza en los servicios de pago a proveedores y en 2023 ha experimentado una subida del 7,3%, hasta alcanzar los 136.643 millones de euros. Según la AEF, el volumen de las órdenes de pago gestionadas supera los 254.000 millones, de las que el 89% son órdenes nacionales. Por distribución geográfica, son Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia y Euskadi las comunidades donde se concentra la actividad de factoring y confirming, representando el 79% del total de la actividad del sector.

La rueda de prensa de presentación de los datos de la memoria anual de la Asociación edspañola de Factoring ha tenido un amplio eco en medios de comunicación. Desde los siguientes enlaces puede leer la noticia en Cinco Días, El Economista, Forbes y La Razón.

 

Comparte este artículo