Consultoría para mejorar la financiación internacional y la gestión: nuestro apoyo a Cerpa Cerámica

La consultoría en cuestiones financieras es clave para empresas volcadas en el mercado exterior. Y desde Kaizen Consulting ayudamos a las compañías a encontrar las mejores soluciones para poder financiar sus ventas al exterior. Es el caso de nuestra colaboración con Cerpa Cerámica: una empresa azulejera de Castellón muy focalizada hacia el mercado exterior.

El trabajo de Kaizen Consulting para Cerpa se ha centrado en ofrecerle opciones de financiación internacional para todos sus mercados y poder así asumir sus proyectos siendo competiviva en otros mercados. Con el servicio de consultoría de Kaizen, esta compañía ha seguido creciendo internacionalmente y ha utilizado por primera vez productos de la banca alternativa y otras fórmulas financieras novedosas, como son el factoring sin recurso sin globalidad y el rentback.

Herminio Alós, director general de Cerpa Cerámica, destaca del servicio de Kaizen Consulting “la manera en que nos han abierto el abanico de posibilidades para financiar nuestro crecimiento internacional y ordenar todos los procesos de gestión económico financiera de la empresa. Sobre todo en el ámbito de la financiación es necesario un asesoramiento muy especializado y nos aporta mucha tranquilidad. Con el apoyo de Kaizen hemos comenzado a trabajar con herramientas nuevas que hasta ahora no habíamos usado y que nos han resultado muy útiles en el día a día y a todo el equipo”.

En Kaizen Consulting somos especialistas en cuestiones financieras y recomendamos siempre a las empresas que se planteen varios escenarios y alternativas para acceder a la financiación y afrontar diferentes escenarios posibles. Y más aún en estos momentos, como explica nuestro socio director, José Roca: “Los contactos en banca internacional son claves para llevar a cabo operaciones complejas. Y fórmulas novedosas como el rentback y el factoring pueden aportar mucha liquidez a las empresas y permitirles asumir sus proyectos con tranquilidad aunque estemos viviendo una situación de incertidumbre económica por la pandemia”.

Álvaro Benítez, socio de Consultoría de Kaizen, explica que “el trabajo y la colaboración con Cerpa Cerámica es muy estrecho: somos una parte más de su equipo y estamos implicados en su estrategia para ayudarles a conseguir sus objetivos. Mantenemos reuniones periódicas de seguimiento y analizamos cada mes que está ocurriendo y si estamos en línea o no al plan de negocio, y en caso de desviaciones, ponemos en común soluciones que permitan siempre asegurar la cuenta de resultados y estructura de balance”.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email