La revista Economía 3 dedica su portada a Kaizen Consulting: líder en obtener financiación

La revista Economía 3 del mes de marzo dedica su portada a Kaizen Consulting, definiendo a nuestra compañía en el titular como «líder en obtener financiación para las empresas». La publicación, especializada en economía y de tirada nacional, publica un extenso reportaje sobre Kaizen Consulting y detalla nuestro método de trabajo a través de una triple entrevista con José Roca, Máximo Fernández y Celestino González, que lideran nuestro equipo de profesionales especialistas. La noticia sobre Kaizen Consulting puede leerse online desde este enlace.

«Kaizen Consulting es líder en España en obtención de financiación para las empresas en sus diferentes modalidades, tanto a través de la banca tradicional, como de la financiación alternativa. Empresas de toda España confían en esta consultora valenciana especialista en conseguir la liquidez necesaria para que las empresas puedan cumplir sus planes de negocio.» Así arranca el reportaje de Economía 3, que describe nuestro modelo de trabajo mpara obtener liquidez: «La firma es especialista en asesorar a las compañías para que maximicen sus opciones de financiación accediendo a todas las fuentes y fórmulas que hay en el mercado, tanto nacionales como internacionales, y no sólo pensando en la banca tradicional, sino también en la financiación alternativa. «Acompañamos y guiamos a las empresas para cubrir sus necesidades financieras por muy compleja que parezca la operación», explica José Roca, socio fundador de la compañía con sede en Valencia.

La revista destaca la apertura de la oficina en Madrid y el crecimiento sostenido de Kaizen Consulting por encima del 100%, poniendo el foco en los 500 millones de euros de financiación obtenidos para sus clientes en sus cinco años de trayectoria. Como explica nuestro socio fundador José Roca en la entrevista, «aseguramos la liquidez con el mejor financiador posible, ya sea banca tradicional o financiación no bancaria, teniendo en cuenta que hay una demanda creciente de asesoramiento por el progresivo endurecimiento del crédito y la reducción de actores en la banca tradicional: la empresa ve cómo a menor número de financiadores, se reducen sus opciones de financiación. Mientras que nosotros, como especialistas en este mercado, trabajamos con más de 200 financiadores y somos capaces de proponerle soluciones muy novedosas.»

El titular interior de la revista define al equipo de Kaizen Consulting como «sherpas de la financiación» por su tarea de búsqueda y acompañamiento a los clientes. Nuestro director general, Máximo Fernández, destaca que «aunamos en una sola figura el conocimiento de los financiadores de la banca tradicional y la alternativa. Es decir, puede haber un competidor que conozca muy bien un producto, un tipo de financiador, un mercado concreto… pero nosotros aunamos todos los productos, todo tipo de financiadores y trabajamos en cualquier mercado. Con ello conseguimos que el cliente tenga que contar su proyecto una sola vez y a un único interlocutor, evitando el desgaste que supone contar su proyecto una y otra vez porque, con una sola bala, el empresario puede llegar a muchos potenciales financiadores. Es más, en ocasiones, solemos hacer planteamientos híbridos combinando diferentes tipos de financiación. Aprovecho para remarcar algo que suelo decir habitualmente, la financiación alternativa no compite con la banca tradicional, todo lo contrario, son complementarias y pueden convivir.

Nuestro asesoramiento hace que las empresas externalicen el servicio de búsqueda de financiación, confiándolo a Kaizen Consulting. ¿Por qué? Celestino González lo explica así en Economía 3: «Un director financiero conoce muy bien su negocio y su entorno, está centrado en la caja y en el día a día de la empresa, pero no tiene una visión global de los productos y financiadores que existen tanto en España como en el exterior. Por ello, consideran que cuatro ojos ven más que dos e incorporan a otro equipo de trabajo, totalmente compatible, para que le facilitemos alternativas y opciones diferentes.» Máximo Fernández puntualiza que nuestro equipo conoce a los interlocutores de los financiadores que realmente deciden y eso simplifica los procesos y aumenta las posibilidades de éxito a la hora de conseguir la liquidez que cada empresa necesita en un momento concreto.

El reportaje explica los productos novedosos de financiación que ofrecemos también a nuestros clientes: desde el renbtbak hasta las emisiones de bonos o fondos de deuda. Además, explicamos nuestra especialización por sectores empresariales, así como nuestra experiencia en avales y banca pública. La noticia incide en la capacidad de gestión de nuestro equipo de especialistas y en nuestro modelo, que es de pago condicionado al éxito: nuestros clientes solo nos pagan si obtienen la financiación que desean.

Desde este enlace puede comprar la revista en papel.

 

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