¿Por qué recomiendan Kaizen Consulting nuestros clientes?

Nuestros clientes recomiendan Kaizen Consulting. Y no solo lo hacen de manera privada y particular, sino que también lo hacen de manera pública, compartiendo en nuestra página web la experiencia que han vivido trabajando con nuestro equipo en la búsqueda de soluciones de financiación para sus empresas. Desde hace tres años, hemos entrevistado para nuestra web a empresarios que han confiado en nosotros y nos han contado por qué recomiendan Kaizen Consulting. Este es un resumen de sus razones.

Porque aportamos soluciones financieras a medida

«Nos comprendieron muy bien desde el primer momento. Han superado con creces nuestras mejores expectativas, han sabido trasladar a la banca nuestras necesidades y hemos conseguido un nuevo pool». Javier Donet. IML Solutions

Cada plan de negocio es único y lo mismo ocurre con sus necesidades financieras. Unas necesidades condicionadas por crisis, subidas de precios, encarecimiento de costes o por cuestiones positivas como un gran proyecto o un crecimiento destacado en un corto periodo de tiempo. Tenemos experiencia en encontrar soluciones a medida para cada caso.

Cerpa Cerámica recurrió a Kaizen Consulting para financiar su expansión internacional. Así lo explica su director general Herminio Alós: “Nos han abierto el abanico de posibilidades para financiar nuestro crecimiento internacional y ordenar todos los procesos de gestión económico financiera de la empresa. Sobre todo en el ámbito de la financiación es necesario un asesoramiento muy especializado y nos aporta mucha tranquilidad. Con el apoyo de Kaizen hemos comenzado a trabajar con herramientas nuevas que hasta ahora no habíamos usado y que nos han resultado muy útiles en el día a día y a todo el equipo”.

Ricardo Romaguera, CEO de Tranesol, buscó a Kaizen Consulting por la situación que la pandemia generó en sus proyectos solares fotovoltaicos: “Hubo una paralización normativa y se ralentizaron los procesos burocráticos; esto hizo que la mayoría de los proyectos que pensábamos vender y ejecutar en 2020 se retrasaran. Surgieron necesidades financieras y decidimos hacer acopio de tesorería para afrontar con total garantía ese retraso generalizado y también estar preparados para las contingencias futuras.”

Para una empresa joven como IML Solutions el acceso bancario era la prioridad, como explica su director financiero Javier Donet: “Somos una empresa muy joven que necesitaba financiación. Nacimos de comprar una unidad productiva en un proceso concursal y eso genera cierta desconfianza inicial en los bancos. Necesitábamos mejorar nuestro acceso a ellos, que entendieran las peculiaridades de nuestro negocio. En Kaizen Consulting nos comprendieron muy bien desde el primer momento. Han superado con creces nuestras mejores expectativas, han sabido trasladar a la banca nuestras necesidades y hemos conseguido un nuevo pool que cubre perfectamente nuestro modelo de trabajo.”

Porque resolvemos problemas financieros

«Estamos creciendo mucho de la mano de las renovables, ese crecimiento necesita financiación y los bancos con los que trabajábamos ya no cubrían todas nuestras necesidades”. José María Dávila. CEGASA

Así explica Asier Muinelo, CEO de Suacara Lighting, su caso: “Queríamos disponer de suficiente cash flow para poder aprovisionarnos, porque veíamos que era clave disponer de materias primas en un contexto difícil, con problemas de desabastecimiento. Ese era el desafío: contar con la financiación que respaldase cualquier gran proyecto que se nos presentase para poder responder a nuestros clientes con solvencia y que nuestra única preocupación fuese el I+D para desarrollar prototipos a la altura de nuestros nuevos clientes. Con el asesoramiento de Kaizen conseguimos captar el interés de las entidades financieras tradicionales, porque nos prepararon un estupendo portfolio de financiación y lo defendieron ante los bancos.”

El caso de CEGASA era el de apoyar con liquidez su rápido crecimiento: “Contactamos con Kaizen porque estamos creciendo mucho de la mano de las renovables: un 60% en un año y las baterías de litio ion duplican ventas anualmente. Este crecimiento necesita financiación y los bancos con los que trabajábamos ya no cubrían todas nuestras necesidades”, explica su director financiero José María Dávila.

Un proyecto joven como el de T-Box tiene una dificultad añadida que destaca su CFO, Javier Gala: “Captar fondos para desarrollar una empresa que solo tiene un año y medio de vida, por muy buenos que sean sus proyectos. Esto ha sido una prioridad que hemos cubierto de momento con la ayuda de Kaizen Consulting… Se han convertido en nuestro nexo de unión con las entidades bancarias y se han ocupado de todas las gestiones para alcanzar nuestro objetivo satisfactoriamente y en un plazo muy corto.”

Porque somos proactivos y rápidos

» Con el apoyo de Kaizen Consulting tengo la experiencia de conseguir en un mes y medio la financiación que a mí me hubiese costado más de un año.» Víctor Beltrán. Wabi Home

El CEO de Wabi Home, Víctor Beltrán, pone énfasis en la rapidez para encontrar soluciones financieras: “Ha ido todo muy bien y, sobre todo, muy rápido. Para mí, como CEO, llevar la parte financiera se convirtió en una carga muy grande a la que no podía ni debía dedicar tanto tiempo como requería. Con el apoyo de Kaizen Consulting tengo la experiencia de conseguir en un mes y medio la financiación que a mí me hubiese costado más de un año. Estamos muy contentos no solo por su conocimiento del sector bancario y financiero, sino también, por la profesionalidad de su equipo, que está en todo momento con el cliente y consigue despertar interés muy rápido en los financiadores.  Logras tener la primera reunión enseguida, se acelera el proceso y la banca nos ha respondido positivamente y muy deprisa. Sin su apoyo, tú tienes que ir a puerta fría y todo es más lento y complejo.

El administrador de Dunany Foods, Xavier Pérez, incide también en los tiempos como clave para su negocio: “El proceso fue muy rápido y la propuesta de Kaizen Consulting encajó muy bien. El tiempo para nosotros es clave, no solo por la rapidez de la respuesta sino porque se ocupan de todo y eso te facilita muchísimo el trabajo. Lo hacen por ti, con un contacto diario y con la gestión de toda la documentación.”

El CFO de Grupo Davos, Inocencio Arroyo, destaca que “Empezamos a trabajar juntos en noviembre y a finales de diciembre, ya teníamos las soluciones cerradas, habíamos resuelto gran parte de nuestros problemas de liquidez a corto plazo. El sistema de Kaizen está muy focalizado al éxito y hemos establecido un sistema de colaboración continua: siguen buscando para nosotros fórmulas y opciones financieras porque nos conocen y saben lo que buscamos.

Porque abrimos tus opciones de financiación

«El equipo de Kaizen Consulting me ha abierto los ojos en cuanto a la importancia de ampliar el abanico de financiadores y de contar con un adecuado pool bancario.» Javier Gala, CFO de T-box

José María Dávila, director financiero de CEGASA, resalta cómo han ampliado su abanico de financiadores: “De la mano de Kaizen Consulting hemos firmado nueva financiación de banca tradicional y también de banca alternativa. Hemos firmado contratos con entidades bancarias nuevas, con las que Kaizen tiene muy buena entrada, y también hemos cerrado acuerdos con financiadores alternativos a los que nosotros no teníamos acceso. Su conocimiento personal de los mercados y experiencia te abre puertas”.

La expansión de Grupo Nudisco con apertura de nuevos supermercados también ha supuesto nuevas fórmulas de financiación: “Vimos que era interesante abrirnos a la financiación alternativa y la experiencia ha sido muy buena. Hemos seguido creciendo, manteniendo una comunicación excelente con Kaizen Consulting y seguimos avanzando juntos, firmando operaciones. Nos están ayudando mucho en la expansión, porque la mayor parte de la financiación que nos han conseguido es para expandirnos con esta apertura de grandes tiendas y vamos por buen camino.”

En el caso de Dunany Foods, su administrador explica que su operación de financiación “se ha repartido entre diferentes financiadores de los dos tipos y de diferentes países. Hemos recurrido a bancos de España y Portugal a la par y a financiadores internacionales para conseguir la liquidez que queríamos obtener.”

Javier Gala, CFO de T-box y Torres Last Mile, destaca que “El equipo de Kaizen Consulting me ha abierto los ojos en cuanto a la importancia de ampliar el abanico de financiadores y de contar con un adecuado pool bancario. Hace falta conocimiento especializado de las entidades para agilizar los procesos y lograr los objetivos de crédito.”

En el caso de Grupo Davos también accedieron a nuevas fuentes de financiación: “Inmediatamente nos abrieron las puertas a sentarnos con los bancos, pero también nos plantearon otras muchas opciones: con otros financiadores y con herramientas novedosas que podían ayudarnos. De hecho, finalmente optamos por una solución de financiación no tradicional. Los proveedores bancarios tradicionales son más restrictivos a la hora de ofrecer crédito y nos ha encajado mejor la oferta de otros financiadores, que ofrecen fórmulas más ágiles.”

El director financiero de Agribur, explica así su experiencia: “Estábamos buscando opciones y de la mano de Kaizen Consulting hemos optado por completar nuestra financiación con banca alternativa, banca francesa y fondos de inversión, además de incluir en nuestro pool, entidades bancarias que aún no estaban. Gracias al asesoramiento de Kaizen Consulting hemos usado los activos que teníamos para disponer de mayor liquidez, con rentback y leaseback. Cada una de estas dos fórmulas tiene diferentes ventajas: con el leaseback mantengo los activos en mi balance y los voy amortizando y con el rentback dejan de ser activos, pero se obtienen ventajas fiscales.”

Porque somos un departamento de financiación externo

«Dejamos en sus manos la tarea de buscar la mejor fórmula porque es nuestro equipo financiero externo y estamos muy satisfechos de los resultados.» Asier Munielo. Suacara Lighting

El CEO de Suacara Lighting, Asier Muinelo lo resume así: “Son tan operativos que hemos dejado en sus manos el tema de financiación al 100%, porque confiamos plenamente y sabemos cómo trabajan. Eso nos permite a nosotros dedicarnos plenamente al desarrollo de nuestro negocio: tanto al producto como a la comercialización. Eso es a lo que queremos dedicarnos y así no malgastamos esfuerzo en la gestión financiera, de la que se ocupa Kaizen Consulting. Ahora, por ejemplo, tenemos una necesidad de comprar maquinaria y dejamos en sus manos la tarea de buscar la mejor fórmula; nos dejamos asesorar completamente porque es nuestro equipo financiero externo y estamos muy satisfechos de la rapidez y los resultados.”

Para Xavier Pérez, administrador de Dunany Foods, ha sido una buena solución: “Externalizar facilita mucho la operativa de una empresa y también la estructura. Sería muy complicado estar mejor conectado con los financiadores de lo que lo está el equipo de especialistas de Kaizen Consulting, que domina perfectamente toda la oferta que hay disponible en el mercado y todas las posibilidades al alcance de las empresas.”

Porque somos expertos

«Confiamos en la consultoría de Kaizen Consulting y hemos mejorado muchísimo el departamento financiero.» Pepe Navarro. Herbolario Navarro

El CEO de Herbolario Navarro, Pepe Navarro, explica que su empresa salió reforzada de la pandemia del COVID y “necesitábamos estar bien asesorados en lo financiero. Somos una empresa con muchos departamentos y hemos de estar pendientes a la vez de muchos aspectos diferentes el negocio: las tiendas, la logística, el control de calidad, la producción… Había llegado un momento en que la parte financiera crecía y nos marcamos que estuviera muy bien gestionada, al mismo nivel de exigencia que el resto de áreas. Por eso confiamos en la consultoría de Kaizen Consulting y hemos mejorado muchísimo el departamento financiero.”

José María Dávila, director financiero de CEGASA, resalta que su empresa se ha abierto a nuevas fórmulas financieras: “De toda esa exploración del mercado se ocupa Kaizen Consulting para nosotros: hay mucho trabajo oculto porque peinan el mercado de financiadores para buscar los productos que nos encajan en cada momento. Separan el grano de la paja y nos presentan directamente lo que saben que nos interesa. Es un trabajo muy especializado, que a veces no se ve pero nos aporta soluciones con rapidez. Para empresas en crecimiento creo que es ideal contar con el know how de especialistas, que complementan a nuestro departamento financiero: tienen el conocimiento y gracias a su agenda se te abren puertas y recibes la atención adecuada para obtener liquidez.”

El director general de Esparity Solar, Francisco Clavel, incide en el apoyo que ha recibido para trasladar a los financiadores el valor real de su empresa: “El equipo de Kaizen es experto en el sector de energía renovable y con sus contactos en la banca tradicional nos han apoyado para poder transmitir a los interlocutores adecuados de las entidades cuál es el verdadero valor de nuestros activos, una valoración justa que necesitamos para financiar nuestros proyectos.”

Porque te acompañamos

«Hemos apostado a un caballo ganador para financiarnos, con un retorno muy rápido del tiempo invertido. Estábamos buscando una consultora que nos acompañara en la parte financiera, no solo en la búsqueda de financiación.» Aarón Mira. Grupo Nudisco

José Puig, CEO de Kactus Republic, destaca el apoyo que recibió para superar las circunstancias de la postpandemia: “Para nosotros era muy difícil acceder a nuevas entidades bancarias en ese momento. Y esa fue la razón por la que acudimos a Kaizen Consulting, para que nos ayudara a aumentar nuestro pool bancario y poder cubrir nuestras necesidades de compra y liquidez. Era muy complicado para una empresa como la nuestra, con solo tres años de vida y en la coyuntura actual, implicar a los bancos en nuestro proyecto. Necesitábamos acompañamiento.”

El acompañamiento a la hora de buscar financiación es un hecho destacado por nuestros clientes. Lo hace Aarón Mira, director financiero de Grupo Nudisco: “, y lo hemos encontrado en Kaizen Consulting. También están trabajando con nosotros en el plan de negocio: el documento que nos sirva de hoja de ruta para ayudarnos a llegar al destino, marcando tiempos y los hitos en el proceso. Intentamos aplicar ahora el mismo modelo para que las aperturas de cada nuevo supermercado se vayan financiando.”

Pepe Navarro, de Herbolario Navarro, dice esto de nuestro equipo: “Lo que más valoramos es la honestidad y la profesionalidad con que trabajan y también su acompañamiento en el día a día. Además, nos aporta fiabilidad: acudir a los bancos de la mano de Kaizen Consulting es una buena garantía para las entidades y facilita que salgan adelante los proyectos.”

En el caso de El Paeller, Guillermo Navarro explica que buscaron el asesoramiento de Kaizen Consulting para financiar un gran proyecto: construir en Chiva el mayor paellero a leña del mundo. “Desde el primer momento en que les explicamos el proyecto se implicaron a tope para encontrarnos la financiación que buscábamos y nos han acompañado en todo el proceso. Nos pusieron en contacto con diferentes entidades bancarias que creyeron en nuestro proyecto y también se implicaron. Estamos muy satisfechos porque creo que hemos dado con las personas adecuadas para financiarnos, hemos cubierto perfectamente nuestras necesidades y nos hemos sentido acompañados.”

Empar Català, directora financiera de KliperDVila, incide también en el apoyo de nuestro equipo durante todo el proceso de búsqueda de financiación: “La opción que más nos encajó fue la de abrir nuestro pool financiero con más entidades bancarias. Kaizen Consulting ha estado a nuestro lado en todo el proceso, nos hemos sentido muy acompañados: nos han presentado a los responsables bancarios, han venido a las reuniones y hemos sentido siempre que apostaban por el proyecto.”

 

 

Comparte este artículo