Nueve restaurantes abiertos en diez años y un plan de expansión que en este 2024 llevará a abrir nuevos locales de Little Thai próximamente por toda España. Ese es el camino del éxito de una empresa nacida en Valencia que sirve comida thai-fusión en sus locales propios y también a domicilio. Su CEO, Christian Herrera, nos explica las claves de su negocio y por qué ha empezado a trabajar con Kaizen Consulting para obtener financiación: “En nuestro caso la rapidez de respuesta fue la clave; por su rapidez y profesionalidad, recomiendo a cualquier empresa que tenga alguna necesidad de liquidez que recurra a ellos”.
– Este año han abierto en Castellón el primer Little Thai fuera de Valencia. ¿Cómo ha sido su crecimiento?
– Es el noveno restaurante Little Thai. Empezamos en Valencia y hemos ido extendiendo la marca poco a poco. En diez años de vida hemos abierto seis restaurantes en Valencia, uno en Castellón, otro en Torrent y el último, a finales de 2023 en L’Eliana. Hemos ido creciendo conforme aumentaba la demanda y de manera sostenida.
– ¿Cuál es la clave de su éxito en un mercado tan competitivo?
– Tener un producto bueno, de primerísima calidad, a precios asequibles. Nuestros restaurantes son accesibles a todo el mundo, sobre todo a los jóvenes. Intentamos dar un buen servicio, manteniendo una buenísima relación entre calidad y precio. Ofrecemos una comida thai-fusión sana, con ingredientes de primera y ofrecemos la opción de venir a nuestros restaurantes o pedir para llevar a casa.
– ¿El servicio a domicilio les ayudó a superar la pandemia?
– Sí, sin duda. Fue un momento durísimo, muy complicado. Gracias a nuestra experiencia y capacidad en el servicio a domicilio pudimos superarlo y seguir trabajando. Después de aquello hemos seguido creciendo y actualmente el 70% de nuestra facturación viene del servicio de comida a domicilio.
– ¿Por qué recurrió a los servicios de Kaizen Consulting?
– La puesta en marcha del nuevo restaurante en Castellón hace unos meses la asumimos íntegramente con recursos propios. Llegó un momento en que esto nos descapitalizaba un poco y decidimos que queríamos contar con financiación para trabajar tranquilos en el día a día. Queríamos una solución rápida y por eso decidimos pedir la ayuda externa de Kaizen Consulting. En nuestro caso la rapidez de respuesta fue la clave y conseguimos firmar el crédito que necesitábamos en un plazo muy breve. Nos aportaron la solución que buscábamos; por su rapidez y profesionalidad, recomiendo a cualquier empresa que tenga alguna necesidad de liquidez, que recurra a ellos. Para conseguir financiación hemos comprobado que es mejor recurrir a especialistas como Kaizen Consulting, que se ocupan de buscarte soluciones, hacer las gestiones y acompañarte en todo el proceso. Estamos muy satisfechos con el trabajo de su equipo.
– ¿Les propusieron también alguna fórmula financiera nueva?
– Sí, además del crédito bancario que formalizamos, nos propusieron una fórmula que no habíamos usado nunca y que también nos ha aportado liquidez con nuestros propios recursos. Hemos hecho una operación de rentback usando la cocina que adquirimos e instalamos en nuestro último restaurante. Nunca lo habíamos usado y es una posibilidad que yo desconocía: usar tus activos propios para obtener financiación y seguir usándolos en un régimen de renting.
– ¿Cuál es el plan de futuro?
– Nuestro objetivo para este año y 2025 es implantarnos más allá de la Comunidad Valenciana y llegar a otros lugares de España. Contemplamos aperturas próximamente en otras regiones y el proyecto a medio plazo pasa por franquiciar Little Thai. Tenemos que trabajar este plan, pero confiamos en que tenemos un modelo sólido y testado, que puede funcionar bien como franquicia. Nuestra idea de futuro es expandirnos a nivel nacional.