Contra la subida de tipos, mejor asesoramiento financiero

La subida de los tipos de interés encarece y dificulta el acceso de las empresas a la financiación. Las dos subidas decretadas por el Banco Central Europeo en dos meses son históricas y se producen en un contexto de máxima incertidumbre económica: a la galopante inflación y la amenaza de recesión se une el encarecimiento de la energía y de las materias primas, mientras continúa la guerra de Ucrania. Por eso muchos planes y proyectos pueden verse frustrados por falta de financiación si no se buscan soluciones nuevas y alternativas. Un asesoramiento experto y profesional como el que ofrece Kaizen Consulting va a ser fundamental para las compañías, que ya no van a poder satisfacer sus necesidades de liquidez recurriendo a los canales de siempre. Afortunadamente, el abanico de financiadores se ha ampliado exponencialmente y hay nuevas fórmulas en el mercado para aportar soluciones a las empresas. Pero para acceder a ellas y encontrar soluciones adecuadas a medida es clave un asesoramiento especializado

El incremento de los costes de financiación es un problema mayúsculo para el tejido empresarial, porque pagar más por el dinero tiene un impacto decisivo en los planes de negocio.  De hecho, en el segundo trimestre de este año ya bajó la demanda de crédito por parte de las empresas y la previsión es que esta caída sea mucho mayor en el tercer trimestre. Existe un riesgo de que la inversión se frene, como también el consumo. En los últimos meses la subida de los costes energéticos y las materias primas se ha disparado por la debilidad del euro frente al dólar. Y las dudas sobre el suministro del gas ruso se van a mantener hasta el invierno. El índice de precios industriales en España, calculado por el Instituto nacional de Estadística, cerró julio con una subida de más del 40% y el de la energía se duplicó.

Ante este panorama se da por descontada la restricción del crédito, además de su encarecimiento. La coyuntura económica exige, más que nunca, anticipación para obtener la liquidez que exigen los planes de negocio. Kaizen Consulting garantiza por su experiencia el acceso directo a más de 200 financiadores de la banca tradicional y alternativa. Eso supone una capacidad de respuesta rápida, con un asesoramiento y un acompañamiento en todo el proceso de búsqueda de financiación.

Externalizar la búsqueda de financiación 

Una opción que ofrece Kaizen Consulting es convertirse en el equipo de búsqueda de financiación de las empresas. Una opción que libera a las compañías de una importante carga de trabajo, con la ventaja de disponer de profesionales expertos capaces de ocuparse de todo el proceso de financiación. Porque la captación de liquidez, cada día más, exige de una gran especialización y un conocimiento exhaustivo de todas las opciones que ofrece el mercado. Nuestro equipo mantiene un contacto estrecho con toda clase de financiadores, tiene acceso a nuevas fórmulas de obtención de fondos y domina las novedades que se presentan en el mercado.

Durante los últimos años de pandemia, las pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a reestructurar su deuda y buscar vías alternativas de financiación para mantener sus negocios a flote. En este contexto de incertidumbre económica y social, Kaizen Consulting se ha encargado de socorrer a las empresas ofreciendo estrategias de captación de liquidez, un factor que ha sido determinante a la hora de evitar la quiebra. Este trabajo requiere de un conocimiento exhaustivo de todas las opciones que ofrece el mercado y nuestro equipo mantiene un contacto estrecho con toda clase de financiadores, tiene acceso a nuevas fórmulas de obtención de fondos y domina las novedades que se presentan en el mercado.

Para hacer frente a la subida de tipos de interés, la incertidumbre económica, la inflación y el encarecimiento de la energía, recomendamos a las empresas que recurran al asesoramiento especializado que ofrecemos en Kaizen. Si quieres conocer más acerca de lo que podemos hacer por tu negocio, estaremos encantados de reunirnos contigo y mostrarte soluciones flexibles y eficaces que te permitan cumplir con tus planes de negocio e implementar fuentes de financiación tradicionales y alternativas.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email