Encontramos financiación para instalaciones solares fotovoltaicas a la medida de tu empresa

Estamos viviendo una revolución de las energías renovables. Es una urgencia medioambiental sustituir las energías fósiles por otras limpias. Las empresas están adaptándose a esta nueva realidad y desde Kaizen Consulting ofrecemos soluciones a medida para que financien sus propias instalaciones solares fotovoltaicas con el mínimo esfuerzo. Las horas de sol anuales hacen de España el mejor lugar de Europa para amortizar las placas solares: una ventaja competitiva a la que hay que sacar provecho.

El modelo PPA: instalaciones sin inversión inicial

El socio director de Kaizen Consulting, José Roca, explica que “hay una manera de financiar una instalación solar fotovoltaica para cualquier empresa sin que tenga que gastar nada: si disponen de espacio en tierra o en el techo de la fábrica para instalar placas solares, les conseguimos fondos de inversión que pagarán la instalación a cambio de explotarla durante unos años. De esta manera rebajarán su factura eléctrica, consumirán energía limpia y pasado ese periodo, la instalación es de la empresa para siempre”.

El modelo PPA (Power Purchase Agreement) es un acuerdo entre la empresa donde se va a instalar la planta solar fotovoltaica y la empresa que va a financiarla y explotarla inicialmente. Ambas partes pactan las condiciones y salen beneficiadas. El acuerdo compromete a la empresa que acoge la instalación solar a comprar una cantidad de energía a la empresa que la va a generar. Se acuerda también por cuánto tiempo y a qué precio. Supone ahorro desde el minuto cero, porque la energía que produce la planta para autoconsumo de la industria resulta más económica. Y pasado el plazo de este acuerdo, la instalación fotovoltaica pasa a ser de la empresa donde está ubicada y puede explotarse durante toda su vida útil.

José Roca explica que Kaizen Consulting tiene el contacto con una serie de fondos de inversión españoles y extranjeros “interesados en financiar instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo industrial en España, especializados en este tipo de proyectos y con experiencia avalada”. Se estudian las posibilidades específicas de la instalación fotovoltaica para cada caso: para así calcular el tiempo y las condiciones del acuerdo que puedan beneficiar a ambas partes.

Renting, leasing y otras opciones de financiación

“Cualquier empresa que quiera dotarse de un parque solar fotovoltaico para autoconsumo tiene también otras muchas opciones a su alcance”, explica José Roca: “En Kaizen Consulting somos especialistas en aportar soluciones financieras a cualquier necesidad y en este campo de las renovables el abanico es muy amplio. Desde acudir a la banca tradicional hasta renting o leasing y, por supuesto, la fórmula PPA ya comentada. Soluciones a medida y flexibles, tanto en plazos como importes, para que la empresa que apueste ahora por la energía solar fotovoltaica encuentre el modelo que más le conviene”.

José Roca destaca también que las financiaciones para estas plantas solares fotovoltaicas “pueden ser fuera de balance y CIRBE, a través de banca alternativa o fondos que asumen la inversión, gestión e incluso el riesgo del proyecto, en algunos casos”.

Para más información sobre fórmulas de financiación a la medida de su empresa, contacte con Kaizen Colsulting y analizaremos su caso particular para aportarle soluciones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email