Opinamos en el diario Las Provincias sobre la necesidad de financiación de las empresas

El diario Las Provincias ha publicado en su edición del 12 de diciembre una noticia económica en la que ha contado con la opinión de Kaizen Consulting. Con el titular «Las empresas, a la búsqueda de financiación para afrontar el riesgo de impagos», el periódico analiza los problemas que sufren las empresas en este momento para acceder al crédito que necesitan e incluyen declaraciones de José Roca, socio fundador de Kaizen Consulting, quien destaca que «las empresas están teniendo que hacer frente a una crisis muy compleja desde la pandemia hasta ahora. Necesitan apoyo y por eso buscan cada vez más asesoramiento profesional para poder cubrir la financiación que exige el negocio».

Desde este enlace puede acceder a la noticia completa en versión digital, donde José Roca explica que la financiación ya no pasa únicamente por la banca tradicional, sino que se abre a nuevas fórmulas y financiadores alternativos: «Tras la pandemia, las empresas están más endeudadas, han visto reducidos sus márgenes y encima han aumentado los tipos de interés, por lo que habrán de pagar más de lo que pensaban para devolver su deuda. A todo esto, hay que añadirle el aumento de los precios de la energía y la inflación. Con este panorama, hay que entender que hacer lo de siempre no asegura los mismos resultados y hay que realizar cambios», que pasan por un asesoramiento profesional como el de Kaizen Consulting, para tener acceso a un amplísimo abanico de opciones para conseguir liquidez.

La noticia destaca que Kaizen Consulting «ha logrado cerrar en lo que va de año 120 millones de financiación para 70 empresas, lo que supone duplicar las cifras de 2021». José Roca incide en la vital importancia de la liquidez para las pymes: «Creo que un número creciente de empresarios está abocado a ir refinanciando su deuda utilizando varias opciones adicionales a la banca tradicional. Esa va a ser la manera de afrontar las dificultades en este momento», en el que destaca las dificultades para devolver los créditos ICO.

El fundador y socio director de Kaizen Consulting también detalla a Las Provincias la variedad de opciones alternativas existentes para obtener financiación. Entre ellas, «hacer operaciones de ‘rentback’ donde la empresa monetiza los activos que tiene en su balance, sin endeudarse nada… u opciones tan interesantes como financiar las importaciones en cualquier divisa, poder hacer avales en todo el mundo sin que computen en CIRBE (Central de Información de Riesgos) y sin tener que pignorar». También añade la existencia de muchísimos financiadores especializados en áreas económicas en auge, como sostenibilidad o energías renovables.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email