Pepe Navarro, CEO de Herbolario Navarro: «El asesoramiento de Kaizen Consulting nos ayudó a salir reforzados de la crisis del COVID”

Herbolario Navarro puso en marcha un ambicioso plan de expansión antes de la pandemia de COVID-19, contando con el asesoramiento de Kaizen Consulting. La crisis sanitaria no ha frenado sus proyectos y esta empresa valenciana ha salido reforzada. Su CEO, Pepe Navarro, explica en esta entrevista algunas claves de su exitosa gestión y destaca cómo la consultoría de Kaizen ha ayudado a su compañía a mejorar la gestión administrativa y financiera.

– ¿Por qué una empresa como Herbolario Navarro recurrió a Kaizen Consulting?

– Porque necesitábamos estar bien asesorados en lo financiero. Somos una empresa con muchos departamentos y hemos de estar pendientes a la vez de muchos aspectos diferentes el negocio: las tiendas, la logística, el control de calidad, la producción… Había llegado un momento en que la parte financiera crecía y nos marcamos que estuviera muy bien gestionada, al mismo nivel de exigencia que el resto de áreas. Por eso confiamos en la consultoría de Kaizen y hemos mejorado muchísimo el departamento financiero.

– Esta colaboración se estableció antes de la pandemia. ¿Le ha ayudado a su empresa a afrontar la crisis derivada del COVID-19?

– Sí, totalmente. Siempre digo que la financiación y la administración de una compañía son como la defensa de un equipo de fútbol. Por muchos goles que marques, si no defiendes bien no ganas partidos. Una buena financiación te da libertad de movimiento y te permite afrontar nuevos retos. Nos ha ayudado mucho el asesoramiento de Kaizen Consulting para afrontar este momento de crisis y nos ha permitido incluso salir reforzados

– ¿Cómo ha podido Herbolario Navarro seguir adelante con su plan de expansión en un contexto tan complejo?

– Nuestra empresa celebrará el año que viene su 250 aniversario. Imagínate las crisis que hemos superado en todo este tiempo, eso nos alienta. Dicen que también son oportunidades y hay que esforzarse porque sea así. Es momento de hacer bien los deberes, ajustar donde se pueda y mirar hacia adelante. Esta crisis no ha frenado nuestra expansión, al revés: han surgido nuevas oportunidades de acceder a locales muy bien ubicados a un buen precio.

– ¿Es más costoso ahora acceder al crédito?

– En nuestro caso, no. Gracias al trabajo que hemos realizado en colaboración con Kaizen Consulting nuestras finanzas están muy ordenadas. Nos sentimos respaldados por la banca, ahora la alimentación y la salud son sectores en alza y ha aumentado la concienciación de la gente sobre ellos: hemos pasado más tiempo en casa y hemos aprendido a valorar más aspectos como la vida saludable, la necesidad de cuidarnos con el ejercicio y la alimentación… Los valores de Herbolario Navarro y nuestros productos tienen ahora una mejor llegada al consumidor.

– ¿Qué es lo que más valora del trabajo de Kaizen Consulting?

– Lo que más valoramos es la honestidad y la profesionalidad con que trabajan y también su acompañamiento en el día a día. Además, nos aporta fiabilidad: acudir a los bancos de la mano de Kaizen Consulting es una buena garantía para las entidades y facilita que salgan adelante los proyectos.

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