Ricardo Romaguera, CEO de Tranesol: «Kaizen Consulting nos ha aportado conocimiento financiero, son rápidos y resolutivos»

“Kaizen Consulting nos ha aportado conocimiento del sistema financiero y nos ha ayudado a conseguir la liquidez que necesitábamos”. Ricardo Romaguera, CEO de Inderen y Transición Energética Solar (Tranesol), resume así el trabajo de Kaizen Consulting para su empresa. Y explica en esta entrevista las claves del asesoramiento financiero que ha ayudado a su empresa a afrontar el cambio de escenario impuesto por la pandemia a los proyectos solares fotovoltaicos.

– ¿Cómo afectó la pandemia a sus necesidades financieras?

– En Tranesol desarrollamos proyectos solares fotovoltaicos y la pandemia lo cambió todo. Hubo una paralización normativa y se ralentizaron los procesos burocráticos: esto hizo que la mayoría de los proyectos que pensábamos vender y ejecutar en 2020 se retrasaran a este año. Surgieron necesidades financieras y decidimos hacer acopio de tesorería para afrontar con total garantía ese retraso generalizado y también estar preparados para las contingencias futuras.

– ¿Cómo le ayudó Kaizen Consulting en ese proceso?

– Por nuestra experiencia con la banca tradicional, los periodos vacacionales retrasan mucho la respuesta de las entidades. Temíamos esa lentitud de los procesos para lograr crédito y con la ayuda de Kaizen Consulting no hubo parón en Navidad: tuvimos una respuesta positiva y rápida. A los empresarios nos cuesta empatizar con lo que requieren los bancos, porque nosotros empatizamos tanto con nuestro proyecto que nos incomoda que alguien dude de él. Por eso un asesoramiento financiero adecuado te ayuda a presentarlo a los bancos de la manera adecuada para que salgan adelante. Así se acortan los plazos.

– ¿Qué destacaría del asesoramiento de Kaizen Consulting?

– Son especialistas, rápidos y resolutivos. Para nuestra empresa ha sido un apoyo financiero importante. Cuando tienes una necesidad quieres solucionarla para seguir adelante con tu proyecto, que es lo principal.

– ¿Se han abierto a otras vías de financiación?

– No lo hemos necesitado, porque con la banca tradicional hemos cubierto nuestras necesidades. Pero Kaizen Consulting nos ha descubierto otras vías de financiación alternativas que hasta ahora no contemplábamos. Hay opciones interesantes y es muy positivo abrir el abanico de las opciones para cubrir la tesorería. Porque nuestra prioridad es siempre sacar adelante los proyectos con todas las garantías.

 

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email