El apoyo a una empresa de alimentación para financiar su crecimiento

Dunany Foods es una joven empresa de alimentación, radicada en Portugal y en plena fase de crecimiento. Para satisfacer sus necesidades de financiación han recurrido a Kaizen Consulting y como nos explica Xavier Pérez, uno de sus administradores, “nos han dado soluciones desde el primer día, aportando valor para encontrar las fórmulas que mejor se adaptaran a lo que estábamos buscando. Hemos obtenido con ellos un resultado plenamente satisfactorio y muy rápido”.

– ¿Por qué contactáis con Kaizen Consulting?

– Por una recomendación de contactos comunes recurrimos a Kaizen Consulting. Necesitábamos financiación para nuestros proyectos, por eso nos sentamos con Inma Baixauli y José Roca para explicarles la inversión que queríamos acometer. Desde el primer día nos entendieron perfectamente y empatizaron con nuestra manera de trabajar, aportando ideas de mucho valor.

– ¿Fue rápido el proceso?

– Sí, muy rápido, el primer contacto fue a finales de abril y la propuesta de Kaizen Consulting encajó muy bien. El tiempo para nosotros es clave, no solo por la rapidez de la respuesta sino porque se ocupan de todo y eso te facilita muchísimo el trabajo. Lo hacen por ti, con un contacto diario y con la gestión de toda la documentación. En vez de obligarte a tener un equipo para estas cuestiones financieras, externalizar este servicio con Kaizen nos ha dado un resultado plenamente satisfactorio y muy rápido.

¿Recomendaría a otras empresas externalizar la búsqueda de financiación?

– Desde luego que sí. Externalizar facilita mucho la operativa de una empresa y también la estructura. Sería muy complicado estar mejor conectado con los financiadores de lo que lo está el equipo de especialistas de Kaizen Consulting, que domina perfectamente toda la oferta que hay disponible en el mercado y todas las posibilidades al alcance de las empresas.

– ¿Han optado por banca tradicional o alternativa?

– Nos daba igual banca tradicional que alternativa, estábamos abiertos a todas las posibilidades. Y de hecho la operación se ha repartido entre diferentes financiadores de los dos tipos y de diferentes países. Hemos recurrido a bancos de España y Portugal a la par y a financiadores internacionales para conseguir la liquidez que queríamos obtener.

– ¿Cómo definiría el acompañamiento de Kaizen Consulting?

– Nos han guiado y acompañado en todo el proceso, ocupándose de prácticamente todo. Nosotros apenas hemos tenido que hacer nada porque la gestión ha sido suya. Ha resultado muy sencillo y muy eficaz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email