Entrevista en El Mundo a José Roca: Kaizen Consulting aporta soluciones de financiación a las pymes

El diario El Mundo ha publicado una entrevista a José Roca,  socio director de Kaizen Consulting, en cuyo titular describe a nuestra empresa como «la solución para las pymes a la hora de conseguir financiación». La noticia explica que «en apenas cuatro años de existencia Kaizen Consulting se ha consolidado como un referente en la obtención de financiación para empresas» y «ha logrado solo este año 120 millones de euros para sus clientes: pymes de toda España que recurren a sus servicios para conseguir la suficiente financiación que les permita afrontar los tiempos actuales. La tesorería es lo más importante en estos momentos y las crecientes dificultades para acceder a financiación impulsan a Kaizen Consulting, que ha crecido más de un 100% en 2022.»

José Roca destaca la confianza de los clientes como factor clave en el trabajo de Kaizen Consulting: «Conocemos muy bien la banca tradicional y la banca alternativa, que aún es una gran desconocida para las pymes.  Sabemos quién es quién en el mundo de los financiadores, qué les gusta financiar y que necesitan para poder analizarlo en cada uno de los casos. En el mundo de la financiación, cada día surgen nuevos actores y nuevas fórmulas y es ahí donde Kaizen está siempre presente, permitiéndole cubrir todo tipo de necesidades independientemente del sector, tamaño o circunstancias que tenga la empresa. Nos dedicamos en exclusiva a ayudar a las empresas a obtener la liquidez que precisan para cumplir con sus planes de negocio y maximizando sus opciones de financiación gracias al conocimiento del mercado.»

El socio director de Kaizen Consulting explica en la entrevista el apoyo que necesitan las pymes, porque no siempre puedenb acceder a toda la financiación que necesitan: «Ya no valen las fórmulas de siempre. Nosotros escuchamos las necesidades del empresario para cumplir con su plan de negocio y aportamos soluciones: le presentamos opciones y le acompañamos en todo el proceso hasta que firman las operaciones.» Y cita ejemplos de «préstamos con cuotas de amortización únicamente a vencimiento o con carencia de varios años, permitiendo construir a medida el préstamo perfecto para la empresa. Se pueden hacer operaciones de rentback donde la empresa monetiza los activos que tiene en su balance, sin ser endeudamiento. Soluciones a los anticipos de clientes vía factoring pero a medida: con recurso, sin recurso, con globalidad o sin globalidad, nacional o internacional, con entidades públicas y un largo etcétera. Otra opción interesante es financiar las importaciones en cualquier divisa, poder hacer avales en todo el mundo sin que computen en CIRBE y sin tener que pignorar como algunas entidades exigen, financiar proyectos de sostenibilidad o energías renovables con financiadores especializados que entienden el riesgo. Además, sin necesidad de pasar por el aro de la venta cruzada cada vez que firma algo con su entidad. Es decir, que para darle esa línea de financiación de circulante no le exijan un aval personal, que cuando pide un aval no le exijan pignorar un tanto por ciento de su importe o que, si firma un préstamo, no le obliguen a pignorar un fondo de inversión que tiene a nivel personal.»

Kaizen Consulting ha logrado este año 120 millones de financiación para más 70 clientes: «Una parte son operaciones clásicas como pólizas, créditos, confirming, factoring, renting, anticipos de exportación o financiación de importaciones. Pero también hay operaciones a medida y no habituales: un aval para licitar en un país africano coordinado con un banco local, habilitar líneas para financiar a los clientes de nuestros clientes, operaciones de rentback sobre activos como barricas de vino, cajas del sector hortofrutícola, maquinaria del sector azulejero, ayuda a la emisión de pagarés o salidas a cotización en el BME Growth.»

José Roca también incide en la entrevista publicada por El Mundo en el apoyo que presta su empresa a los departamentos financieros de las pymes «para evitar problemas y llegar a tiempo a las soluciones. Somos 14 profesionales en el equipo y a nuestros clientes les ayudamos a que tengan muy controlada la tesorería de la empresa, a hacer acopio de liquidez y contar con las líneas de circulante adecuadas ante los posibles desfases. Creemos que la anticipación es clave. Prestamos servicios de consultoría económico financiera para planificar la tesorería y hacer un buen análisis financiero desde fuera, que ayude de verdad a las empresas a tomar buenas decisiones.»

Puede leer la entrevista online íntegra desde este enlace.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email