Entrevista en Interfaz a José Roca: cómo conseguir 100 millones de financiación en dos años

El portal digital Interfaz Magazine ha publicado una entrevista a nuestro socio director, tiulada «José Roca: cómo conseguir 100 millones de financiación en dos años». En ella destaca que fundó Kaizen Consulting hace solo dos años y «aprovechó su experiencia en la banca para lanzar una consultora especializada en maximizar las opciones de financiación de las empresas. Una oferta que ha cubierto una necesidad creciente entre las compañías: la de la búsqueda de liquidez, que se acrecentó en la pandemia. Los números hablan por sí solos.»

José Roca destaca que el equipo de Kaizen Consulting «en poco más de dos años hemos conseguido financiar algo más de 100 millones de euros. Y nuestra previsión para este ejercicio 2022 es obtener algo más de 70 millones de euros.» En su opinión la clave es «tratar a cada cliente como si fuese el único cliente de Kaizen. Y esto es fácil decirlo, pero muy difícil hacerlo. Hay que analizar bien a cada cliente porque cada empresa es diferente, aunque sean de un mismo sector: cada uno tiene su propia casuística y sus circunstancias, sus necesidades, independientemente de su tamaño y de cuál sea su salud financiera. Ese diagnóstico inicial lo hacemos con detenimiento y es el que nos permite después dirigirnos a los financiadores idóneos y conseguir la financiación necesaria para asegurar el cumplimiento de los planes de negocio de cada cliente. Podemos conseguir liquidez para las empresas, tanto si están en un proceso de crecimiento, si quieren reestructurar su deuda o simplemente tener la máxima seguridad de que cuentan con los suficientes financiadores para poder afrontar la situación compleja y llena de incertidumbres que vivimos.»

En la entrevista, destaca la necesidad de las pequeñas y medianas empresas de abrirse a nuevos canales de financiación: «Esto es un proceso y cada vez más pymes están preparadas, aunque es vital que se profesionalice el departamento económico financiero. Nosotros, además de obtención de financiación, hacemos consultoría y estamos cada vez más presentes en más clientes: elaborando planes de negocio, siguiéndolos mes a mes, ayudando en la gestión, en la toma de decisiones y asegurando que la prioridad siempre es la cuenta de resultados, con visión en el día a día pero también a medio plazo.» Entre las fórmulas que recomienda José Roca: «Hablamos de poder emitir un bono, salir a cotizar a los mercados, a monetizar los activos de un balance mediante el rentback leaseback, de endeudarse con una única cuota de amortización a vencimiento de un préstamo… Prácticamente hay fórmulas poder hacer lo que queramos a la medida de la necesidad de cada empresa.»

Desde este enlace puede leer la entrevista completa en Interfaz Magazine.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email